NUESTROS SERVICIOS

ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Nuestra firma entiende la importancia de la información financiera que deben generar los negocios y su relación con la toma de decisiones, por tanto, su generación debe ser oportuna.

Por lo anterior, ayudamos a nuestros clientes con el registro de sus operaciones y con la elaboración de sus estados financieros con base en las Normas de Información Financiera mexicanas (NIF), en su caso con la conversión a Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), o su conversión a las US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), según lo requieran.

Además de lo anterior, apoyamos a nuestros clientes con el cumplimiento de sus principales obligaciones.

CONSULTORÍA Y DEFENSA FISCAL

Hoy en día, los temas de fiscalidad se han vuelto más complejos que nunca, no sólo por la exigencia de mayores requisitos, sino por la forma en que estos deben ser cumplidos y la manera en que la autoridad verifica su cumplimiento.

Estamos preparados para ayudar a los negocios y empresas a evaluar, controlar y optimizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ya sea en el ámbito local, federal o internacional cuando estas realizan transacciones con compañías en el extranjero.

Para nosotros, la defensa fiscal debe tener un enfoque altamente estratégico, esto lo logramos conjugando diversos factores como la experiencia, la creatividad y una visión multidisciplinaria, por lo que, cuando el caso lo amerita, no sólo intervienen profesionales del Derecho, sino también profesionales de la Contaduría.

RECUPERACIÓN DE SALDOS A FAVOR

Actualmente las opciones para el aprovechamiento de los saldos a favor de contribuciones federales han sido restringidas, por lo que obtener su devolución se vuelve sumamente relevante para las compañías.

En los últimos 5 años hemos obtenido la devolución de saldos a favor por más de 5,000 millones de pesos, sin necesidad de interponer medios de defensa, esto lo logramos haciendo un análisis de la viabilidad que cada saldo a favor tiene para que su devolución sea exitosa, en caso de ser necesario proponemos las modificaciones pertinentes antes de su solicitud.

AUDITORÍAS E INFORMES

Nuestros servicios de Auditoría aportan seguridad, certeza e incluso optimización de los recursos disponibles, por esta razón, brindamos, entre otros, los siguientes servicios:

  1. Auditoría de Estados Financieros.
  2. Auditoría del cumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social (IMSS, INFONAVIT).
  3. Atestiguamiento e Informes Periciales en materia contable-financiera.

DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO DE CONTRIBUCIONES LOCALES

Nuestra basta experiencia en la realización de dictámenes de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales nos permite no sólo emitir una opinión útil para la autoridad, sino también útil para nuestros clientes. Entre las contribuciones a dictaminar se encuentran:

  • Impuesto predial.
  • Impuesto sobre nóminas.
  • Derechos por el suministro de agua.
  • Impuesto sobre espectáculos públicos.
  • Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y
    concursos.
  • Impuesto sobre la prestación de servicios de
    hospedaje.

Contamos con registro en las 8 entidades federativas donde la dictaminación es obligatoria: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

EMPRESAS EXTRANJERAS CON OPERACIONES EN MÉXICO

El fenómeno de la globalización ha generado que muchas compañías extranjeras consideren la posibilidad de hacer negocios en México, sin embargo, se enfrentan a diferentes desafíos, desde los trámites iniciales para constituir una empresa en México hasta el cumplimiento de diversas obligaciones con motivo del desarrollo de sus actividades.

Por lo anterior, ACPA brinda los servicios necesarios para que las compañías extranjeras que tengan operaciones en México, o que pretendan realizarlas, se concentren únicamente en el desarrollo del negocio.

cuenta con nuestra experiencia y disponibilidad

para responder todas tus dudas

CONSULTA SIN COSTO